Bulgaria 149, Portales Norte, CDMX | Lun - Sáb

Email: contacto@fixbit.mx

  Ventas y cotizaciones: Local (55) 6844-7024
 A. Cliente y Órdenes de servicio: Local (55) 5605-3200 - WhatsApp 55-8775-7700

¡No pierdas tu información! – Respalda

¡No pierdas tu información! – Respalda

La semana pasada se presentó un cliente con una laptop que ya no entraba al sistema operativo. Después de esto se procedió a investigar el por qué de la falla, haciendo un análisis del disco duro. Resultó que el disco estaba dañado y contaba con un 52% de funcionamiento y con ese agravio era imposible visualizar las carpetas contenidas en el disco duro. En pocas palabras, su información se había perdido.

¿Por qué pasó esto?

En el tema de los discos nunca se sabe con certeza el origen o causa del daño, ya que hay una infinidad de causas por las que se daña un disco duro. Éstas pueden ser: un golpe, mal uso, exceso de uso, antigüedad, la temperatura, materiales defectuosos… Hay tanto daños lógicos como físicos que causan la pérdida datos y todos los equipos están expuestos al riesgo. En la actualidad no existe una forma de garantizar un excelente funcionamiento de un disco duro. Aunque el daño no es algo que sucede con frecuencia, no debemos confiarnos y es preciso contar con un respaldo de todos nuestros datos. Existen procedimientos para recuperar información perdida, debido al tiempo y laboriosidad que se requiere, los costos son muy elevados.

Respalda tu información

La mejor solución a este problema es el respaldo de tu información, aunque es algo muy sencillo, no es muy común llevarlo a cabo, ya sea por falta de tiempo, por ignorar el posible daño del disco duro, por no saber cómo hacerlo o por ahorrarnos el gasto de comprar un disco duro externo, aún cuando nuestra información vale mucho para nosotros. Debemos de asegurar nuestra información y realizar respaldos periódicos. Tiene más valor que lo que vayamos a pagar por respaldar nuestra información. Imagina por unos segundos perder todos tus trabajos, tareas, documentos, fotos, videos, música,… “Más vale prevenir que lamentar”.

¿Cómo respaldar?

Es algo muy sencillo que se puede realizar de muchas formas. Una de ellas es con un disco duro externo. Estos cuentan actualmente con grandes capacidades de almacenamiento llegan a los 4Tb, casi cuarenta veces la cantidad promedio de información contenida en una computadora personal. Además de ser muy baratos, cuenta con beneficios como la protección contra golpes y ser aprueba de agua.

Otra forma es con un proveedor de servicio de almacenamiento en Internet, como es el caso de Dropbox o Google Drive. La ventaja de estos servicios es que puedes disponer de tu información desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar con señal de Internet, además de ser gratuitos. Sus desventajas son la reducida capacidad de almacenamiento y, aunque suene muy poco probable puede pasar, la pérdida de información debido a caídas de su sistema y problemas con sus servidores. Esto último nunca ha sucedido pero es un riesgo real.

Después de haber leído esto, ¿qué esperas para hacer tu respaldo? Recuerda que en fiXbit contamos con la experiencia y el personal para asesorarte, sugerirte y servirte con lo que necesites. ¡No pongas en riesgo tu valiosa información!
Share:

Comments are closed.

Portales Norte CDMX

Bulgaria 149, CDMX

Atención a Cliente

(55) 5605-3200

Ventas y Cotizaciones

(55) 6844-7024

Horario

Lunes - Sábado